Booze

Ep 324 – Jacob Jacquez: The World of Sotol is Changing


Click here to download the Episode!

Jacob Jacquez is a 6th generation Sotolero in Janos Chihuahua. His family has been making Sotol for centuries and were the first to bring the delicious spirit to the US. His proper education and family history make him the one of the most knowledgable people in the world about the economics/sustainability on Sotol. Now with travel returning to normal, he’s able to share his Por Siempre Sotol with many others. Further, as Texas starts to produce a Sotol spirit, the conversation around DO’s and ownership of the spirit are becoming heated. We chat about colonizing, music, love, and what was once a flourishing industry of Sotol.

4 Comments

  • Lala

    Es lo más estupido que he escuchado en mi vida de un pseudo mexicano – norteamericano que no se define en donde estar, no apoya a la razón cultural y le hace falta nivel y estudiar más el contexto de las denominaciones de origen mundiales. El clásico que también igual voto por Trump. Vergüenza este tipo de raza debería desaparecer de la colectividad.

    • admin

      I appreciate the comment, but am very troubled by some of the language you are using. Other troubling language you have posted elsewhere has been circulating in the community as well. I know that Jacob and myself are available through any communication channel if you want to discuss further.

      • David

        Querido amigo Lala el Sotol no es muy conocido por la razon que el Gobierno Mexicano corrupto. El Gobernador Ortiz de Chihuahua lo hizo ilegal. Quitandoles el trabajo y haciendo los luchar por encontrar un trabajo y no poder alimentar a sus hijos. Si estas enojado. Enojate con los burócratas del gobierno mexicano que nunca han ayudado al gran del Espíritu del Sotol.. Igual tu sigues votando por los gran ejemplares Presidentes de Mexico. Salud

        • Laura

          No querido no entendiste, el sotol tiene denominación de origen en Mèxico. Se nombra en Coahuila, Chihuahua y Durango. La situación es que no pueden ponerle sotol fuera de su denominación y productores del sotol MEXICANO, no pueden apoyar que se nombre igual en los USA, si me explico? Acá hemos luchado por el mezcal y su monopolio, pos la mujeres que destilan, todo sin una bandera política. Es inaudito que mexicanos apoyen a empresas extranjeras a que se nombre sotol fuera de su propia geografía y que a ellos afecta. Pero en fin aquí y all hacen lo que quieren con la bandera de que son dueños del legado, pero bueno así les gusta sirven a los intereses de otros y no al del campo mexa que siempre es pisoteado. Pero pues si a Jacobo le gusta pues adelante, afortunadamente ya se están organizando en Mèxico para la defensa desde muchas ópticas sociales no políticas que no ayudan. Pero por eso dije así existen muchos pseudo mexicanos que defiende intereses extranjeros más no los nacionales. Triste realidad. Salud por el sotol mexicano NO texano. Y ojo: es contra los abusos no contra los miles de hermanos soroleros defensores o hermanos estadounidenses que si saben respetar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.